Génesis Deyanira Urrutia Ramírez

Veracruz, Veracruz a 5 de octubre de 2016.- Las grabaciones que el C4 entregó para tener una pista del paradero de los jóvenes desaparecidos estuvo “incompleta, no fue lo que se solicitó”, denunció el padre de Génesis Urrutia Ramírez, el licenciado Edgar Urrutia.

“Nosotros fuimos y solicitamos a las autoridades 10 vídeos. Tan sólo nos entregaron un video y no aportaba ninguna prueba (…) fuimos a revisar el lugar de los hechos, estuvimos en las casa; fuimos a verificar calles, esquinas y la posición de las cámaras para no solicitar algo que no existiese”, dijo el padre de la desaparecida.

Aclaró que la versión de que se los llevaron desde la casa de Génesis en la colonia Carranza, en Boca del Río, pudiera ser cierta pero “las grabaciones que servían eran las de la avenida Díaz Mirón, que fue el último punto donde se les vio”.

Ayer Crónica Veracruz dio a conocer que las Cámaras del C4 no captaron el “taxi donde se señala que se llevaron a los muchachos (…) lo que queríamos era conocer el número económico de un taxi que presuntamente se llevó a los chicos”, confirmó una fuente interna a la familia de uno de los desaparecidos.

Sostuvo que “son cuatro y no tres” los desaparecidos. “Son dos jóvenes de la Universidad Veracruzana y dos del Tecnológico de Veracruz”. Aún se desconoce la identidad de la cuarta persona desaparecida.

Respecto a la mención de que “el crimen organizado” fue el posible responsable de la desaparición forzada de los jóvenes, respondió “que ese tema no se trató con el Fiscal, ayer por la tarde”.

“Sabemos que uno de los jóvenes sí tiene antecedentes penales y que la Procuraduría General de la República (PGR) entrará en la investigación del caso. Pero la Fiscalía regional de Boca del Río hizo su trabajo y la Fiscalía Estatal seguirá en la investigación”, comentó el señor Urrutia.

Han pasado 6 días desde la desaparición de Génesis Urrutia Ramírez, Leobardo Arroyo Arano, Octavio García Baruch y el cuarto desconocido y hasta el momento no se tiene mayor indicio de su paradero. Si usted tiene alguna información, denúnciela.

Dejanos tus comentarios