Catemaco, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El Mando Especial Veracruz, a través de la Fiscalía Regional zona centro Cosamaloapan y la delegación de la Policía Ministerial, activó los protocolos especializados de búsqueda del párroco de Catemano, José Luis Sánchez Ruiz.

Agentes de la Policía Ministerial, así como elementos de las policías federal, estatal y municipal realizan el operativo conjunto para encontrar al párroco y esclarecer los hechos sobre su desaparición.

Como parte de las investigaciones autoridades inspeccionaron la casa de la víctima, donde se recabaron diferentes indicios que serán incorporados a la indagatoria.

Cabe recordar que la última vez que se vio al sacerdote fue el jueves alrededor de las 17:20 horas cuando era llevado por su chofer a su casa.
El día viernes no se presentó en la iglesia, por lo que su chofer se presentó en su domicilio, donde encontró que la chapa de la casa había rito forzada y dentro de la vivienda halló su placa de dentadura tirada en el piso y su ropa en la habitación.
Ante estos hechos, los pobladores tomaron la carretera federal a la altura del puente Canseco, para exigir la aparición del sacerdote.

Con cartulinas se plantaron en la carretera federal, a la altura de las oficinas de la CFE y el puente Canseco, bloqueando la vialidad de la zona.

Dejanos tus comentarios