Ciudad de México, 15 de octubre de 2016.- La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para arrestar y extraditar a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, tras la orden de aprehensión emitida por un juez federal de México a la PGR.
La búsqueda se realiza en 190 países, el exmandatario sonorense es acusado de fraude fiscal, además de operar con recursos de procedencia ilícita.
Además de los delitos que se le imputan, Padrés también enfrenta una averiguación por enriquecimiento ilícito y daño patrimonial superior a los 33 mil millones de pesos.

A decir de la Interpol, el exgobernador podría haber escapado a Belice, Guatemala, Europa, Sudamérica o Estados Unidos.

Aunado a estos hechos, la esposa de Padrés, Iveth Dagnino de Padrés es investigada por parte de la Subprocuraduría Especuializada para la Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) por tráfico de bebés recién nacidos.

Cabe mencionar, que cuatro de los colaboradores más cercanos del exgobernador de Sonora están en la cárcel, además, la Interpol también tiene dos fichas rojas contra el exsecretario de gobierno, Roberto Romero López y su esposa la exdiputada local, Mónica Robles Manzanedo.

Dejanos tus comentarios