Veracruz, Ver., 6 de septiembre de 2016.- La diputada local electa del PAN, Mariana Dunyasca, confirmó que buscarán una vez que inicie la próxima Legislatura local desaforar al exoficial mayor de la SEV y hoy diputado electo por el AVE, Vicente Benítez González, señalado de múltiples casos de corrupción.

En entrevista, dijo, que no es posible que venga a legislar alguien que moralmente no está apto para crear leyes y hacerlas cumplir.

“No puede ser que legisle alguien que de alguna u otra manera ha dañado a Veracruz”, sentenció.

Mucho menos, dijo, cuando su patrimonio multimillonario en nuestro país está en entredicho.

Agregó, que la bancada panista electa, entrará en funciones con una mística de fiscalización exhaustiva, no sólo a personajes, sino a dependencias del gobierno del estado.

“Iremos a revisar todos los entes autónomos, es una vergüenza ver que se deposita tantísimo recurso a Veracruz y que en este momento hasta el OPLE se encuentra señalado”, destacó.

Incluso, como Legislatura local entrante, buscarán también exhortar a la Cámara de Diputados federal para que se investigue y, en su caso desaforen a los diputados locales del PRI, Tarek Abdalá Saad, Edgar Spinoso Carrera y Adolfo Mota Hernández, quienes hasta se han amparado “para amarrarse el dedo”, puntualizó.

“De todos estos diputados federales y dices bueno ¿dónde está esta necesidad de justicia?”, puntualizó.

Mariana Dunyasca, indicó, que los recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a dictaminar como inconstitucionales las leyes anticorrupción, son muestra que este gobierno fue de “simulación y una burla” para los veracruzanos.

Dejanos tus comentarios