Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2016.- Pese a las investigaciones que pesan sobre ellos, Gerardo Buganza Salmerón y Vicente Benítez González, tomaron protesta como diputados de la LXIV Legislatura.

Poco después de las 11 de la mañana, durante la sesión solemne de instalación, fue elegida la Mesa Directiva que presidirá la LXIV Legislatura y tomará protesta a los 50 diputados de la nueva legislatura.

Quedó como presidenta la diputada panista por el distrito 7 de Martínez de la Torre, María Elisa Manterola Sainz.

Tras iniciar la sesión solemne, la Mesa Directiva saliente llamó a los diputados electos a escoger su Mesa Directiva.

Así, se eligió como integrantes de la nueva mesa directiva del Congreso local a María Elisa Manterola Sainz del PAN como presidenta de la mesa directiva. Como Secretaría Dulce María García Lopez del PRD y Regina Vásquez Saut del PRI como Vicepresidenta.

Con la presencia de los 50 diputados de la 64 Legislatura y la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, a las 11 de la mañana comenzó la sesión solemne para la toma de protesta de quienes conformarán el nuevo Congreso del Estado de Veracruz.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, integrada por las diputadas Octavia Ortega Arteaga, presidenta; Ana Cristina Ledezma López, vicepresidenta y Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario, instalaron la sesión.

Entre quienes tomarán protesta como diputados, están Gerardo Buganza Salmerón, diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que fue parte en diversos cargos del gabinete de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia y con órdenes de aprehensión en su contra.

A él se suma Vicente Benítez González, diputado por San Andrés Tuxtla por el partido Nueva Alianza, extesorero, exsubsecretario de Desarrollo Social y exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, investigado por la Procuraduría General de la República por las empresas fantasma.

Benítez González en dos ocasiones ha intentado ampararse, siendo la más reciente en el Juzgado Quinto de Distrito de Veracruz bajo el expediente 1103/2016 el pasado jueves.

Más información en unos momentos…

Dejanos tus comentarios