Veracruz, Ver., 9 de Agosto del 2016.- A tan solo una semana de haber iniciado con la búsqueda de sus hijos, hijas y familiares, los integrantes de la brigada de búsqueda de desaparecidos organizada por el Colectivo el Solecito de Veracruz reporta el hallazgo de restos en la zona norte del municipio

Se trata de 42 restos óseos encontrados en una fosa el pasado fin de semana, ayer lunes 8 de agosto. 14 piezas fueron halladas en una fosa y en otra más 28.

La integrante del colectivo, Rosalía Castro Toss, explicó que algunos fragmentos deberán analizarse, pues está en duda si se trata de restos humanos. Algunos más, aunque tienen más forma de hueso, serán trasladados a la Ciudad de México para que peritos especializados confirmen cuántos de estos hallazgos son hueso y cuáles sí forman parte de un cuerpo humano.

Con esto se puede proceder a intentar identificarlos debido a que el material no muestra signos de calcinación, por lo que pueden extraerse rastros de ADN.

Policía Científica, que está resguardando la jornada de búsqueda, es la encargada de la cadena de custodia y el embalaje de los restos, por lo que están a la espera de que la Federación entregue los resultados.

Dejanos tus comentarios