Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Desde temprana hora en varios puntos de la ciudad se registraron manifestaciones, como en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por maestros; en Sefiplan, por Antorcha Campesina; Salud por empleados a quienes no les pagaron; en Sedema por dueños de verificentros encadenados.

A las 9 de la mañana a la altura de la SEV, maestros de reciente ingreso bloquearon Lázaro Cárdenas frente a Plaza Américas, llevan un año dando clases sin recibir pago, esto provocó gran caos vehicular.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fue bloqueada por maestros, ellos reclaman que llevan un año sin percibir salario, pese a que fueron de los primeros que pasaron el examen de la Reforma Educativa, les adeudan 183 millones de pesos a maestros normalistas y otros de primer ingreso, mismos que se manifestaron de forma libre, no pertenecen a sindicatos.

Desde las 6 de la mañana impedían el acceso al personal de la SEV, y colocaron cartulinas a la entrada de la dependencia.

Alrededor de las 9:30 horas decidieron bloquear la avenida Lázaro Cárdenas, maestros de otras partes del estado, colocaron un camión que los trajo de otros municipios y provocaron caos vehicular.

En Sefiplan, Antorcha Campesina se manifestó por falta de pagos de proyectos productivos por 50 millones de pesos, ahí sólo bloquearon la entrada, pero a la hora de la toma de posesión de la nueva titular de Sefiplan, Clementina Guerrero, permitieron el acceso al gobernador interino, Flavino Ríos y se dio la transición de forma ordenada. Los antorchistas afuera estuvieron sólo en plantón sin bloqueo.

Después de las 10 de la mañana, con cocinas portátiles, donde preparaban alimentos, antorchistas liderados por encabezados por Miguel Bastián, liberaron las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines.

En la Secretaría de Salud bloquearon accesos a las oficinas administrativas, empleados a quienes no les pagaron bonos atrasados y su quincena no había sido depositada, a ellos siempre se les deposita un día antes. Los manifestantes piden el pago de retroactivos.

Asimismo, los empleados exigieron garantías para el pago de prestaciones.

Los trabajadores se movilizaron desde la mañana de este lunes en demanda de sus pagos.

whatsapp-image-2016-11-14-at-09-26-21whatsapp-image-2016-11-14-at-09-26-22whatsapp-image-2016-11-14-at-09-26-57manifestaciones xalapamanifestaciones xalapamanifestaciones xalapamanifestaciones xalapamanifestaciones xalapamanifestaciones xalapamanifestaciones xalapa

Dejanos tus comentarios