Veracruz, Ver., 07 de septiembre de 2016.- Habitantes de la colonia Lombardo Toledano bloquearon la avenida Río Medio pues la CFE les corta la energía eléctrica constantemente desde hace semana y media, para favorecer los trabajos de construcción de una compañía particular.

Bajo sombrillas por lo intenso del sol esta tarde de miércoles, mujeres y hombres de la colonia Lombardo Toledano se atravesaron en la calle para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que la luz eléctrica regrese a sus viviendas.

Los vecinos de la colonia Lombardo Toledano indicaron que desde hace semana y media vienen padeciendo el corte del suministro eléctrico por varias horas por parte de la CFE.

Y es que señalan que una empresa particular está realizando trabajos de introducción de un cableado y por esto, sin aviso, les están realizando los cortes de energía desde hace varios días en los cuales han sufrido afectaciones.

Una de las manifestantes fue la señora Alma Delia Yepez, quien explicó que sin aviso les cortan el suministro desde las 7 de la mañana a las 7 o 9 de la noche, afectándolos por sus aparatos eléctricos, pero más por el calor.

“Nos ponen la luz demasiado tarde, por ejemplo los que están haciendo los trabajos de la empresa particular acabaron desde las 3 de la tarde y hasta ahorita los de comisión no nos han podido conectar, están pasando un cableado que ni siquiera es para beneficio de nuestra colonia, nos afecta en la comida, en todo, no podemos hacer nada y nos han llegado a poner la luz hasta las 11 de la noche”, aseveró.

Debido a la manifestación la CFE restableció el servicio pasadas las 6 de la tarde, pero los habitantes indicaron que si siguen los cortes se volverán a manifestar.

Dejanos tus comentarios