Veracruz, Ver., 15 de Agosto del 2016.- Con reclamos diferentes pero unidos en lucha, integrantes del sindicato del SAS y la organización “Veracruz diferente y fiel A.C.” obstruyen esta mañana el paso de la Avenida Ignacio Zaragoza a la altura del Palacio Municipal de Veracruz.

La medida inició por un bloqueo programado por la asociación de personas discapacitadas, presidida por Ignacio Ayala Fararoni. El dirigente reclama donación económica para ensamblar prótesis cuyas pieas ya fueron reunidas por donativo, “ya solo falta el socket para unirla, que cada uno vale 5 mil pesos”.

En días anteriores la misma organización ha reclamado la colocación de cajones de estacionamiento exclusivo y gratuito para personas con discapacidad en el primer cuadro de la ciudad, además de pedirle a la compañía de estacionómetros Zeus Monitoreo vial, se condone el pago del servicio para las personas con alguna discapacidad motriz o intelectual.

Tras notar la pequeña protesta, los ex obreros del Sistema de Agua y Saneamiento, quienes desde las 8 de la mañana se encontraban protestando a las puertas del palacio, decidieron unirse y juntos bloquean el paso de la avenida, una de las principales conexiones del centro Histórico de Veracruz y por donde pasa gran parte de los vehículos que llegan desde la zona norte de la ciudad.

Al respecto la lideresa del sindicato Teniente José Azueta afirmó que la sociedad debe unirse para luchar por las causas que se consideran justas, como su reclamo por sus puesto de trabajo y las personas con discapacidad que padecen la falta de apoyo.

Dejanos tus comentarios