Veracruz, Ver., 10 de Agosto del 2016.- Al no recibir atención a la manifestación que realizan este día por la contaminación y relleno del Río Grande, vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe se instalan en medio de la carretera Veracruz-Cardel bloqueando en paso en dirección a Veracruz.

La vía estará cerrada hasta que los manifestantes definan tomar otras medidas u obtengan respuestas a sus reclamos.

La representante de los vecinos Adela Blanco Cruz explicó que su medida se decidió a causa de la negativa de las autoridades para atenderlos, pues pese a comprometerse a reunirse con ellos no llegaron.

“Quedaron las autoridades de venir en una hora y media, dando dizque oportunidad a que bajaran de Xalapa unos, y después nos dijeron que había habido muertos y que estaban en un problema más importante que este y que no podían venir, pero no somos juego de nada y nuestras vidas están en peligro”, afirmó.

La vecina acusó al Coordinador de Política Regional del Gobierno del Estado, José Manuel Valdez de cancelar su cita y además negar su conversación con las autoridades federales que llegaron a investigar el motivo de su protesta.

Indicó que la manifestación será a discreción y no hay plazo para retirarse sin embargo, puntualizó que es pacífica y que se liberará vía en breves periodos para desahogar la carretera y permitir que los ciudadanos lleguen a sus hogares.

Recomendamos para saber más del tema: http://cronicaveracruz.com/rellena-apiver-rio-grande-aguas-negras-inundan-fraccionamientos/

Dejanos tus comentarios