Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2016.- Desde las 7 de la mañana un grupo de 100 antorchistas mantienen cerrado el carril de circulación de la carretera Xalapa-Banderilla, en el sentido hacia la capital del estado, provocando un gran caos vehicular en la capital del estado.

Argumentan adeudos por más de 90 millones de pesos por parte del gobierno de Javier Duarte, quien a través de Twitter contestó que se les pagará y que se está resolviendo su asunto.

Sin embargo, mantienen el bloqueo los antorchistas por instrucción de su dirigente estatal, Samuel Aguirre. El plantón está principalmente en la entrada de Sefiplan.

En otro punto de la ciudad, los manifestantes, a la altura de la entrada a la colonia 21 de Marzo, se apostaron sobre el arroyo e impidieron el paso de los vehículos, causando una enorme fila que llega hasta los límites de ambos municipios.

Muchos conductores optaron por retornar a Banderilla o buscar otras vías alternas para llegar a la ciudad, mientras que los pasajeros que venían en camiones del servicio de transporte público y taxis, decidieron bajarse y caminar hasta llegar a las avenidas Xalapa, Lázaro Cárdenas y Adolfo Ruiz Cortines.

En el centro de la capital del estado se mantenían los 400 Pueblos en la Plaza Regina (Lerdo) y por momentos levantaban su campamento, luego paraban, según instrucciones de su dirigente César del Ángel Arroyo.

En la zona centro del estado, los mismos antorchistas cerraron la carretera a Fortín en sus dos carriles. La manifestación se podría extender en todo el estado. Ahí demandan 200 millones.

400 pueblos400 pueblos1

Dejanos tus comentarios