Xalapa, Veracruz a 1 de diciembre de 2016.- Aunque la política es de “puertas abiertas” y “cero cercos” para la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares, la sede del Congreso del Estado amaneció cercada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del Estado que vigilan las calles aledañas.

Cabe destacar que aunque no se está bloqueando ninguna calle o avenida aledaña al Palacio legislativo, sí hay elementos que vigilan. Algunos, en su mayoría, vestidos de civil, reconocibles por el cabello estilo militar.

Desde antes de las cinco de la mañana, los elementos ya esperaban a alguna reacción o manifestación, aguardando a las afueras de una tienda de conveniencia a unas cuadras del Congreso. Horas después, recibirían indicaciones en la acera de enfrente.

Hasta el momento no hay ningún indicio de protestas para la toma de Protesta de Yunes Linares.

Al interior del Congreso, edecanes delimitan las áreas para prensa, y dan paso exclusivo a los asesores y políticos hacia el interior del recinto legislativo. Los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional que se encargarán de los toques solemnes para el homenaje a la Bandera Mexicana, ingresaron en punto de las 9 y media de la mañana.

Personalidades como Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, arribaron al sitio, donde se espera en las siguientes horas la toma de protesta a Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador constitucional del estado.

Dejanos tus comentarios