Ciudad de México, 13 de agosto de 2016.- Estudiantes mexicanos de varias licenciaturas continuarán con su preparación académica y profesional en Reino Unido, luego de obtener una de las becas ofrecidas por el Programa Chevening/SEP 2016-2017.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, llevó a cabo un encuentro con los becarios seleccionados por el Programa de Becas Chevening/SEP 2016-2017, con la finalidad de entregar constancias de apoyo, y despedir a los 15 estudiantes mexicanos que tendrán la oportunidad de continuar con su preparación académica y profesional en los diversos temas estratégicos prioritarios tanto para México como para Reino Unido, y contribuir así al desarrollo de nuestro país a su regreso.

Dicho evento estuvo encabezado por el Dr. Benito Mirón López, Director General de Relaciones Internacionales, y el Excmo. Sr. Duncan Taylor, Embajador de Reino Unido en México. Contó con la participación de los alumnos seleccionados para esta edición, quienes realizarán programas de Maestría por un año, en destacadas universidades británicas, en áreas como: Humanidades, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Políticas Públicas, Justicia, Derechos Humanos, Administración, Negocios Internacionales, Medicina, Diseño de Ciudades, entre otras.

Este encuentro representa el esfuerzo conjunto de la SEP y del Gobierno Británico por fomentar la cooperación educativa entre ambos países y crear vínculos con los mexicanos seleccionados. Esto permitirá dar un seguimiento puntual a los proyectos académicos y profesionales de los beneficiarios y así consolidar la comunidad de becarios financiados por ambas instituciones.

Quienes estén interesados en postularse para obtener una beca para el periodo 2017-2018 podrán ingresar su olicitud a través de la página de internet: www.chevening.org/apply

Dejanos tus comentarios