Por Adalberto Morales Quiroz

Saltillo, Coahuila

Los Rojos del Águila de Veracruz derrotaron a los Saraperos de Saltillo en un verdadero duelo de poder ofensivo, donde la pizarra favoreció a los emplumados por 10 carreras contra nueve, y de esa forma evitaron la barrida en la serie que celebraron en el Estadio Francisco I. Madero.

Veracruz se puso adelante en la segunda entrada, con un sencillo de Alex Rivero hacia el jardín derecho para impulsar la carrera de Juan Martínez; y en el tercer episodio, Jesús Valenzuela se voló la barda del estadio para conseguir un cuadrangular de tres carreras que puso la pizarra cuatro a cero a su favor.

Saltillo respondió en la parte baja de ese capítulo, gracias a que Jonathan Aceves conectó un doblete para remolcar a Jon del Campo a la registradora, y Justin Greene sacó un rodado al cuadro que le permitió a Aceves correr hacia el plato de home.

En la sexta entrada, los Rojos del Águila dejaron sentir su peso ofensivo sobre el plato, y lograron un rally de seis carreras para escaparse en el marcador:

José Gregorio Martínez bateó de hit para impulsar la carrera de Alex Rivero, Jonel Pacheco remolcó a Carlos López al plato con un imprable, Juan Martínez consiguió un doblete para empujar otras dos, y Leo Rodríguez conectó un sencillo que llevó la décima carrera emplumada a la registradora.

Pero los Saraperos sacaron todo su coraje y valentía en la parte baja de la sexta entrada, e hicieron sufrir en serio al equipo veracruzano.

Carlos Álvarez comenzó el despertar de Saltillo con un triple que produjo la carrera de Justin Greene, y Eliezer Alfonso continuó con la remontada, al lograr su vigésimo cuadrangular de la temporada, y llevarse entre los spikes al mismo Álvarez.

Christian Zazueta le dio otra cachetada al Águila al conectar un batazo de cuatro esquinas, y llevarse por delante a Mario Lisson y a Edgar Quintero, y finalmente, Jonathan Aceves sacó otro bombazo que se fue por encima de la barda del jardín izquierdo, lo cual acercó a Saltillo a la mínima distancia en la pizarra.

Sin embargo, los relevistas Ignacio Marrujo y Will Ledezma se encargaron de ponerle candado al marcador, al colgar ceros en las últimas tres entradas del juego, y de esa manera los Rojos del Águila sacaron una victoria de verdadera batalla en el Francisco I. Madero para evitar la barrida.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Veracruz
(35-61)
0 1 3 0 0 6 0 0 0  10 16 0
Saltillo
(41-53)
0 0 2 0 0 7 0 0 0  9 15 0

Pitcher ganador: Leo Medrano (5-6)

Pitcher perdedor: Linder Castro (2-4)

Salvamento: Will Ledezma (6)

Compartir

Dejanos tus comentarios