Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2016.- El aumento en los homicidios ocurridos en cinco municipios veracruzanos, hacen que 2016 sea el año más violento desde 2011, dio a conocer Alfredo Zavaleta Betancourt, investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (UV).

Afirmó que según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 400 municipios de todo México se ha incrementado el número de asesinatos, entre ellos cinco lugares veracruzanos.

Los municipios de la entidad veracruzana en que la tasa de homicidios ha aumentado es Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Xalapa y la ciudad de Veracruz.

Zavaleta Betancourt añadió que en algunos de esos municipios son numerosas las fosas clandestinas que se han hallado. Señaló que el estado de Veracruz, al ser parte de “una ruta de rutas delictivas y hay cosas que por más que se oculten siempre terminan siendo visibles”.

Consideró que “Tenemos un reto por delante, el indicador de la tasa de homicidios es solo un elemento de la enorme complejidad de delitos que se cometen en este país, pero esto se toma un indicador del grado de complejidad”, explicó.

Dejanos tus comentarios