Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa parcialmente nublado en el sur y centro de Veracruz, mientras que el norte despejado a medio nublado, la probabilidad para lluvias aislada aumentaría este viernes y sábado; asimismo, el viento del norte se intensificaría ligeramente en la costa.

Durante el sábado, se presentaría un ligero descenso térmico pero de domingo al lunes un posible evento de surada disminuiría la probabilidad de lluvia y aumentaría las temperaturas diurnas.

El frente estacionario número 8 fue analizado en el noroeste del Golfo de México, mientras que, el Frente Frío número 9 sobre Texas, y una vaguada sobre costas veracruzanas, situación que favorece cielo medio nublado a nublado en el centro y sur de Veracruz.

Se pronostica que, el Frente Frío número 9 alcance el noroeste del Golfo de México en las próximas horas donde tendería estacionarse pero generaría que el viento del norte y noroeste se intensifique en el litoral centro de Veracruz durante esta tarde-noche y el sábado cuando las rachas podrían alcanzar 60 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, los nublados aumentarían y también la probabilidad para lluvias aisladas ligeras a moderadas matutinas en la costa y nocturnas a vespertinas en montañas además se registraría un ligero descenso térmico el sábado.

A partir del domingo y hacia inicios de la próxima semana se esperaría un evento de surada en nuestra lo que generaría la disminución de la nubosidad y la probabilidad de lluvia además las temperaturas diurnas se recuperarían.

Dejanos tus comentarios