Villahermosa, Tabasco a 17 de agosto de 2016.- El gobierno de Veracruz no ha comprobado el destino de los 35 mil millones de pesos señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dio a conocer el titular de la dependencia Juan Manuel Portal Jiménez.

“Es un cuento, no es cierto, no han ido solventando absolutamente nada, siguen los mismos montos, siguen las denuncias penales. Las denuncias penales llevan su tiempo, no de un día a otro se llegan a resolver, pero están vivas”, declaró Portal Jiménez.

En febrero, la ASF informó que el estado de Veracruz está pendiente de comprobar el destino de 35 mil millones de pesos, que están como observaciones en proceso de solventación.

El auditor añadió que las denuncias por desvío de recursos que existen interpuestas en contra del gobierno del estado, son por concepto de 13 mil millones de pesos, dinero que es parte de los 35 mil millones señalados.

Sin embargo, a estas denuncias se les podrían sumar más si el gobierno estatal no solventa las observaciones realizadas este año.

“Unas son observaciones que están con pliegos por resolverse, otros que todavía corresponden a las fechas anteriores están en un proceso que se llama resarcitorio que van contra servidores públicos”, mencionó.

Sobre el proceso de transición que vive Veracruz, de una administración estatal a otra, Juan Manuel Portal explicó que “el que llega tiene que responder”.

Dijo que se observa el uso que el gobierno, no las personas, hicieron del dinero, por lo que “el que llega tiene responder en lo que corresponde a reintegros, recursos, una aclaración, presentar documentos”.

Dejanos tus comentarios