Catemaco, Ver., 13 de noviembre de 2016.- Este domingo el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, se reunió con el Obispo de Los Tuxtlas, Fidencio López Plaza; el Vicario, José Luis Martínez Cruz, así como el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Nabor Olguín; el presidente municipal de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar; el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo; Rafael Grajales y el subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido.

Cabe mencionar que después del secuestro del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, feligreses comenzaron una manifestación para exigir la aparición del párroco con vida.

Sin embargo, a dicha protesta se unieron integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (AGOI), encabezados por Wilfrido Reyes Martínez, quienes causaron varios destrozos a la ciudad, como el saqueo a la casa del alcalde y el incendio de patrullas, Palacio Municipal, Protección Civil, DIF y CFE.

Asimismo causaron destrozos en varios inmuebles del lugar, así como comercios, los cuales ante la ola de violencia que se vivía en el centro de Catemaco, decidieron cerrar sus puertas.

Los manifestantes se retiraron la madrugada de este domingo y liberaron la carretera 180.

img_6792img_6791

Dejanos tus comentarios