Tierra Blanca, Veracruz a 21 de julio de 2016.- Al filo de la media noche, un grupo armado asesinó al periodista Pedro Tamayo Rosas de la ciudad de Tierra Blanca. Reportero especializado en nota policíaca, colaborador de El Piñero de la Cuenca.

Pedro Tamayo Rosas, estaba bajo protocolo de seguridad por la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

Al inicio de ese protocolo una patrulla de la SSP pasaba a su domicilio para que el reportero firmara en la bitácora, después solo pasaban una vez al día incluyendo sábados y domingos.
Ayer Miércoles coincidentemente no se presentaron a recabar la firma.


A la hora del crimen una patrulla de la policía del estado con número económico 08-2841 se encontraba a 10 metros de los hechos y no hicieron nada por detener a los agresores.
Inclusive narra la familia obstruyeron que su esposa le diera los primeros auxilios.


Esperando que falleciera, y cuando vieron que prácticamente había muerto de inmediato un oficial de policía llamo a la Cruz Roja dando una dirección equivocada.


La familia comenta que la patrulla 0846 cuyo a oficial a cargo y que era quien habitualmente recababa la firma hoy el delegado de Seguridad Publica lo saco de la ruta que le correspondía.


Los asesinos pudieron escapar tranquilamente, y como apuntamos líneas arriba los elementos policíacos los dejaron ir.


A las 4:55 de la mañana, casi cinco horas después del ataque, llegó al hogar del reportero el Sub Procurador de Justicia del Estado acompañado del Agente del Ministerio Público de este municipio y el fiscal especial de Protección a los periodistas para abocarse a las investigaciones del crimen.


Por el momento no hay pistas de los sicarios.

Compartir

Dejanos tus comentarios