Córdoba, Ver., 22 de noviembre de 2016. El ex líder del ingenio de Motzorongo, Natividad Velásquez Cadeza, fue asesinado de varios disparos junto a las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) en la ciudad de Los 30 Caballeros, por sujetos armados a bordo de una motocicleta pasado el mediodía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas en la avenida 3 con calle 9, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió y le disparó en dos ocasiones y una vez en el piso lo remató con otro disparo en la nuca, huyendo al instante del lugar, siendo los vecinos que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Generándose así la movilización de los cuerpos policiales, siendo personal de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordonaron el área mientras se esperaba el arribo de personal de la Policía Ministerial y de Peritos a fin de realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de cuerpo.

Más tarde fue que se confirmó la identidad del occiso que en vida llevó el nombre de Natividad Velásquez, el ex líder cañero adherido a la CNC, era originario de Omealca, también había sido aspirante a la alcaldía de ese municipio, quien ya se había salvado de un atentado en enero del año 2011 en donde un infortunado agricultor murió de tres disparos, saliendo ileso.

Recientemente a través de las redes sociales había sido amenazado presuntamente por un grupo delincuencial.

Dejanos tus comentarios