San Juan Chamula, Chiapas, 23 de julio de 2016.- Un ataque con armas de fuego registrado durante una manifestación en San Juan Chamula, Chiapas, dejó cinco muertos y 12 heridos, entre ellos el alcalde del municipio, Domingo López González.

En el hecho, ocurrido durante las primeras horas de esta mañana de sábado, también resultaron muertos el síndico Narciso Lunes Hernández, el regidor quinto Miguel López Gómez, el conductor del vehículo del ayuntamiento Ernesto Pérez Pérez y Silvano Hernández Díaz.

Fue alrededor de las siete de la mañana que habitantes de 35 comunidades de este municipio arribaron a la plaza central de San Juan Chamula para hablar con las autoridades sobre 50 millones de pesos en recursos destinado a obras públicas que habían arribado al municipio, y su aplicación.

Sin embargo, el plantón fue interrumpido cuando unos sujetos accionaron armas de fuego en contra de las autoridades.

Cinco personas resultaron lesionadas y doce heridas, por lo que fueron trasladadas a dos hospitales en San Cristóbal de las Casas.

Por los hechos la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena dio inicio a la carpeta de investigación con número 314/2016 contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio, lesiones y atentados contra la paz.

Elementos de la Policía Estatal arribaron a la plaza central para tomar el control del sitio y restablecer el orden público en la zona.

Domingo López Hernández cubría el período municipal 2015-2018, habiendo ganado como abanderado del Partido Verde Ecologista de México, ganándole al aspirante del Partido Revolucionario Institucional en el que él también militó y por el que ganó un primer período como presidente municipal entre 2008-2010.

Con información de Animal Político y Milenio.

Dejanos tus comentarios