Boca del Río, Ver., 23 de septiembre de 2016.- Las constantes acusaciones contra el gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, sí han afectado al partido, no obstante, no debería el Comité Ejecutivo Nacional del PRI suspender los derechos a Javier Duarte de Ochoa, mucho menos considerar una expulsión, hasta que la PGR concluya las investigaciones, aseguró el diputado local del PRI por el distrito de Zongolica, Ignacio Valencia Morales.

“Claro que daña, esta situación que es a diario y es consecuente daña a cualquier partido”.

Asimismo, consideró que no se deben adelantar vísperas hasta que cada uno de los señalamientos que existen por presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, quede completamente solventado.

“Nosotros como partido o yo como integrante igual del mismo partido, no sería quién en determinado momento para juzgar, primero están las autoridades competentes en ese rubro para definir la situación del actual gobernador”.

Cada imputación contra Javier Duarte de Ochoa, manifestó, debe tener una explicación.

Indicó, que como priistas, la bancada en el Congreso local analiza cada caso y acuerda, en esta ocasión se reservarán a que la PGR deslinde los resultados de sus investigaciones.

Valencia Morales, indicó que el tema no es nuevo y, lo anunciado por la dirigencia nacional del PRI ya viene de atrás.

No se pueden pronunciar a favor o en contra del mandatario veracruzano hasta que exista un dictamen por parte de la PGR y autoridades que investigan a Duarte de Ochoa.

-¿Siguen apoyando ustedes al gobernador?
_Mire, creo que hay situaciones que como partido o como fracción nosotros analizamos, damos nuestro punto de vista y obviamente la determinación como en todos los grupos legislativos se toma por mayoría, yo en particular sí, son situaciones que en lo particular pienso o van de acuerdo a mi ideología las apruebo, si no pues no, ¿verdad?

Mientras no haya un fallo, la fracción del PRI dará todo su respaldo al gobernador Duarte de Ochoa.
“Nosotros como fracción tenemos que apoyar en lo que creemos conveniente al gobernador”.

Compartir

Dejanos tus comentarios