Veracruz, Ver., 06 de octubre de 2016.- El subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, aclaró que no habrá recorte al subsidio de vivienda en el Presupuesto de Egresos Federal 2017 como teme la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi).

Al arribar a la unidad deportiva “Fernando Pazos Sosa” para anunciar obras que se llevarán a cabo en el tradicional barrio de La Huaca, aseguró que además de no haber recorte, se destinarán fondos especiales no emanados de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que depende de la Sedatu, para apoyar a los trabajadores.

El sector, subrayó, seguirá con el apoyo del gobierno federal, generando 3. 5 millones de empleos a nivel nacional.

Lo anterior, luego de que el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó, anunció que en la propuesta del Prepuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 se plantea reducir a la Conavi el presupuesto nacional de subsidio a la vivienda de 9 mil millones de pesos a 6 mil 500 millones de pesos.

“No va a haber en términos reales reducción, vamos a tener el mismo número de construcción de vivienda nueva”, afirmó.

El funcionario federal, detalló que el sector de la vivienda es uno de los que mayor crecimiento ha registrado en el país, prácticamente al doble de la economía nacional y representa 14. 5 por ciento del Producto Interno Bruto.

La Sedatu contó en este 2016, con un presupuesto de 25 mil millones de pesos en todos sus rubros.

Dejanos tus comentarios