Xalapa, ver., 7 de noviembre de 2016.- El diputado Fernando Kuri Kuri, informó que sí les dieron el aval en la Junta de Coordinación Política para conformar la fracción multicolor que integrarán diputados de AVE, PVEM, Nueva Alianza y PRI.

“Somos cinco diputados, está el diputado de Pánuco, Rodrigo García, emanado del Partido Verde; Basilio Picazzo del PRI, proveniente de Papantla; Ernesto Cuevas, de Misantla, por el PVEM; Vicente Benítez de Los Tuxtlas, quien ganó por Nueva Alianza, aliado del PRI”, y él Fernando Kuri de Acayucan, que ganó por AVE, aliado del PRI.

La decisión de salirse de sus fracciones y crear una nueva, obedece a que “para empezar somos diputados que vamos en la misma línea, trabajar por Veracruz. Somos de partidos diferentes, hay de varios partidos. Queremos conformar la bancada mixta”.

Dijo, que son independientes “no somos comparsa con ningún partido, pero estamos dispuestos a coadyuvar y trabajar de la mano con los partidos que están representados, vamos a trabajar en favor de los veracruzanos”, afirmó.

Aseguró, que lo que tengan que hacer, incluso revisar cuentas públicas pasadas, lo harán.

-¿No es plan con maña para tener otro voto sumado al PRI en la Junta de Coordinación Política?
-Fui claro, nosotros tenemos diferentes ideologías, no somos comparsa de otro grupo parlamentario y vamos a trabajar con base en nuestros ideales.

Sobre Vicente Benítez, quien tiene varias denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y además pesan en su contra señalamientos por desvíos de recursos e incumplimiento de un deber legal en la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Kuri, dijo que lo integran porque es un legislador que llega respaldado por 45 mil votos en San Andrés Tuxtla, “le dieron su confianza los ciudadanos, nos pide unirse a nuestro grupo, no lo vamos a relegar”.

-¿No es sinónimo de impunidad?
-Las instancias judiciales deberán hacer su trabajo, a nosotros no nos compete en este momento, si le encontraran algo ya actuarán, aquí venimos a trabajar, a hacer equipo con los 45 diputados entrantes.

Este lunes hubo reunión de la Junta de Coordinación Política de cara a la sesión ordinaria del pleno, que se desarrollará este martes a las 11 de la mañana. Ahí avalaron esta nueva fracción multicolor.

Dejanos tus comentarios