Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- En el marco de la ceremonia del Día de la Armada de México en el puerto de Veracruz, el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que se pagará en tiempo y forma a los burócratas del estado y después a los empresarios y proveedores.

El recurso saldrá de la recaudación estatal y ya cuentan con un equipo de la Sefiplan y de la SHCP federal, que está haciendo los ajustes correspondientes para saldar la nómina y aguinaldos de los maestros del estado y trabajadores de otras dependencias.

“El pago de salarios de la segunda quincena de noviembre y obviamente también lo que se puso en la mesa son las dos quincenas de diciembre, los aguinaldos de diciembre, los del IPE, lo de la UV, lo de los Ayuntamientos, organismos descentralizados y la segunda parte del aguinaldo que se paga el 5 de enero, todo eso está completamente garantizado”, manifestó.

Insistió en que la nómina y aguinaldos están seguros.

“No sé cuánto se les deba, no tengo el dato pero son empresarios de la zona de Poza Rica me parece, pero en el caso de los maestros de las recategorizaciones, de las licencias, de los interinatos, vamos a emitir una nómina adicional para pagar”, subrayó.

Los empresarios que están en demanda de su pago, como los que este miércoles se manifestaron en Xalapa y que integran a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), deberán de esperar.

“Primero vamos a pagar a los trabajadores del gobierno del Estado, al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Universidad Veracruzana, organismos descentralizados, el gasto corriente para los Ayuntamientos, para que paguen su nómina también, y ya luego vemos el otro tema”, sentenció.

La Secretaría de Hacienda federal aún no les da respuesta respecto al crédito de 11 mil millones de pesos que se solicitaron desde que asumió el interinato.

Este martes, nuevamente asistió a la Ciudad de México para solicitar el apoyo, destacó.

“Estamos trabajando ese tema, precisamente está trabajando en eso la comisión que va el día de hoy operativa para ver, pero sí está garantizado”, insistió.

Uno de los acuerdos que se signó este martes con la SHCP es que las participaciones federales que restan al año se depositarán directamente a los Ayuntamientos.

Dejanos tus comentarios