Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2016.- El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, aseguró estar atento a los requerimientos de información que pida la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el llamado “Caso Veracruz”, donde se involucra a Javier Duarte y diputados federales, de éstos, negó que durante su gestión como titular de la Secretaría de Educación (SEV), les permitiera seguir manejando las cuentas bancarias de la dependencia, como circuló en un reportaje a nivel nacional.

Según Flavino Ríos, es “mentira que los diputados federales priistas Edgar Espinoso Carrera y Adolfo Mota Hernández, tuvieran bajo su responsabilidad cuentas bancarias de la dependencia”.

Esto se reveló en un reportaje que presentó Carlos Loret en el programa “Despierta” la mañana de este jueves, donde da cuenta que ambos legisladores que fueron secretario y Oficial Mayor de la SEV, manejaban cuentas bancarias a pesar de no laborar más en la institución.

Por lo anterior, Ríos Alvarado, afirmó que en el periodo que fungió como titular de la SEV en 2015, los legisladores no tenían bajo su responsabilidad ninguna cuenta de la dependencia educativa.

“No tengo conocimiento de eso, al menos del 2015 en que yo fui secretario de Educación él no manejaba ninguna cuenta. A ver, 2015 yo fui secretario de educación, en 2015 del cinco de enero al 19 de julio y no manejaba ninguna cuenta de la Secretaría de Educación”.

Expuso que aun cuando se hable de cuentas saqueadas, en lo que correspondió a su gestión como titular de Educación en 2015, no hay cuentas pendientes “si ustedes ven la cuenta del Orfis no van a encontrar ahí nada que tenga que ver con Flavino Ríos como secretario de Educación o que tenga que ver con Flavino Ríos como secretario de Gobierno”, expuso.

Sobre la ratificación del triunfo de Miguel Ángel Yunes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ríos Alvarado, expuso, que la entrega-recepción, no se adelanta, que iniciará el proceso, hasta el primero de noviembre.

Compartir

Dejanos tus comentarios