Veracruz, Ver., 29 de septiembre de 2016.- Al menos 4 mil 500 visitantes esperan conozcan en su estadía en este puerto de Veracruz, al Buque Escuela Vela B.A.P. “Unión” de la Marina de Guerra del Perú, atracado en el Muelle Turístico de la “T” desde este jueves, aseguró el capitán del navío, Gianfranco Polar.

Detalló, que no se enfrentaron a ninguna restricción o problema por la presencia del buque petrolero Burgos, que el fin de semana se incendió con más de 160 mil barriles de hidrocarburo y aún permanece en fondeadero con las acciones de rescate.

“Nosotros, cuando entramos a aguas de México reportamos nuestro ingreso y hemos estado permanentemente atentos con la noticia y no hay ningún accidente que haya tenido consecuencias contra la vida de los hombres de mar”, explicó.

Esta misión tiene como objetivos: completar el proceso de formación de las prácticas profesionales a bordo de este buque; el segundo, fomentar la conciencia marítima de lo que hace la Marina de Perú por el desarrollo nacional en lagos, ríos y demás cuerpos de agua.

Finalmente, esto contribuye con la política exterior del estado peruano “cada uno de sus integrantes somos parte del Perú que enriquece ese bagaje cultural de los cuerpos que estamos arribados”.

Es el primer buque escuela vela que tiene Perú en los 108 años que tiene su armada, subrayó.

Desde su construcción se han generado 4 mil puestos de trabajo directo e indirectamente, se adquirieron materias primas que se crean en Perú, puntualizó.

El Buque Escuela Vela B.A.P. “Unión” procede de Miami, Florida y partirá hacia Balboa, Panamá, donde terminará su recorrido y permanecerán cuatro días.

Las visitas de turistas y oriundos podrán realizarse todos los días desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Compartir

Dejanos tus comentarios