Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2016.- Imputado como autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, fue detenido en Orizaba Manuel “N” “El Cachorro”, jefe de plaza del grupo delincuencial Los Zetas.

Esta tarde en la capital del estado, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que “El Cachorro” fue arrestado por la orden de aprehensión lanzada en su contra por el delito de secuestro agravado en grado tentativa.

“Tras su captura, que se logró sin disparar un solo tiro, fue conducido a las instalaciones de la policía ministerial cumpliendo los protocolos para la comunicación de los derechos que asisten a las personas en detención”, dijo.

La orden de aprehensión cumplimentada fue por el juez primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, en la causa penal 42/2015 por la comisión del delito de secuestro. Sin embargo, a decir del fiscal, hay otra causa penal vinculada al detenido, la 34/2016 por el delito de homicidio de la reportera Anabel Flores.

Anabel Flores fue secuestrada el pasado ocho de febrero en Ciudad Mendoza y localizada sin vida en la colindancia de Veracruz y Puebla.

Bravo Contreras comentó que en mayo fue detenido Gonzalo Paulino “N” como uno de los autores materiales, actualmente vinculado a proceso.

Señaló que la detención de “El Cachorro” da “por cumplido” el compromiso de atrapar a los responsables de la muerte de Anabel Flores.

“Aunado a ello, Manuel “N” alias “El Cachorro” se encuentra relacionado en otras indagatorias que se integran en la región de Córdoba y Orizaba por la comisión de delitos de alto impacto en los que presumiblemente tuvo participación”, dijo.

Dejanos tus comentarios