Veracruz, Ver., 3 de Agosto del 2016.- Con la esperanza de encontrar a sus seres queridos, integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz arribaron esta mañana a la zona norte del puerto de Veracruz, donde inicia la brigada de búsqueda de desaparecidos. Gracias a reportes anónimos e indicios que ya constan en algunas carpetas de investigación, los padres, las madres, esposas, e hijas de personas desaparecidas en la entidad realizan una búsqueda en campo.

El primer punto de reunión para esta brigada fue la zona de colinas de santa fe, desde donde se dividen subgrupos de búsqueda de al menos un integrante de los padres, policía federal, peritos de policía científica, peritos de la fiscalía general del estado y un perito particular especializado. Juntos, hacen el “barrido” de un espacio para tratar de identificar la presencia de restos y descartar lo que no sea evidencia.

La señora Rosalia Castro, integrante del colectivo, explicó que además de una formación muy básica en ciencias forenses, los padres también son acompañados por un grupo de peritos especialistas en la búsqueda de desaparecidos, con la ilusión de complementar el conocimiento que las autoridades que los apoyan ya tienen.

“La experiencia hace la diferencia, muchos de ellos se han dedicado, porque están en la misma situación que nosotras, a la búsqueda”, expresó.

Añadió que por el momento se abocará a buscar en lotes de la zona norte de la ciudad, aunque la ubicación precisa no será revelada pór motivos de seguridad. Dependiendo de los hallazgos y los indicios que tengan se podrán trasladar a otros puntos que ya les fueron señalados en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río – Medellín
policía federal y policía científica, con peritos de fiscalía, policía federal y peritos particulares para descartar hallazgos.

Hizo el llamado para que ciudadanos que cuenten con más datos sobre la posible ubicación de restos se pongan en contacto, de forma anónima, para compartirles le información.

“Pedimos a la gente que si sabe nos den más información, porque solo buscamos a nuestros hijos, no buscamos delincuentes (…) hay una página del Solecito por facebook o a través de la Iglesia de la Merced en una alcancía lo pueden poner, no queremos nombres, solo lugares”, afirmó.

Dejanos tus comentarios