Veracruz, Ver., 28 de octubre de 2016.- La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, decidió extraditar al joven y rechazó los argumentos de la defensa, que atribuyó la acusación de violar a la menor a una “elaborada extorsión” del padre de la joven, quien los secuestró y les pidió 4 millones.

Las autoridades españolas aseguraron que no se advierte motivación espuria en la demanda y no cabe apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal.

Asimismo, respecto a la nacionalidad española del reclamado como obstáculo para su entrega, como planteó su defensa, la Sala considera que “de ninguna manera” impide la extradición, conforme al artículo 13.3 de la Constitución y el tratado bilateral España-México.

Diego Cruz, se inscribió en noviembre del año pasado en una universidad de Madrid, a donde se trasladó en marzo de 2016, es acusado en México de “pederastia tumultuaria”, puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas.

Por dicho delito podría enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión según la legislación mexicana.

Dejanos tus comentarios