Xalpaa, Ver., 22 de septiembre de 2016.- El Congreso local aprobó en sesión de la Diputación Permanente la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y la creación de un nuevo organismo público paramunicipal llamado Instituto Metropolitano del Agua (IMA), con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Con el aval de panistas y perredistas, los legisladores sin poner oposición entregaron inmuebles y bienes al Grupo Más.

También validaron la modificación al título de concesión del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, S.A.P.I de C.V, limitando la posibilidad que los municipios de Veracruz y Medellín entreguen sus participaciones federales como fuente de pago a los préstamos que pueda solicitar Grupo MAS.

De acuerdo al dictamen el Congreso local avala la extinción del SAS y valida que se concluya la relación de trabajo entre el Organismo como patrón y sus trabajadores y, que el contrato colectivo y la relación sindical quede sin efecto.

El documento establece que la liquidación de personal será cubierta con cargo al apoyo financiero aportado por Grupo MAS al SAS y, derivado de los compromisos asumidos en la licitación pública por el Socio Inversionista Operador.

El IMA, según el dictamen aprobado, gozará de personalidad jurídica y patrimonio propios, con la finalidad de actuar como ente regulador, para la supervisión, conservación, administración, buen uso, crecimiento y desarrollo de la infraestructura que integra el sistema metropolitano de estos municipios.

Dejanos tus comentarios