Veracruz, Ver.- Al menos 210 mastografías y ultrasonidos se donarán por parte del DIF de Veracruz y la fundación Fucan para mujeres que requieran prevenir o tratar el cáncer de mama, anunció la presidenta de la dependencia, Maricruz Barreda de Poo.

Como cada año, en este mes de octubre se realiza la cruzada mundial contra el Cáncer de Mama.

“El mes de octubre es el mes destinado a la lucha contra el cáncer de mama y en el DIF de Veracruz como en todos los años, por tercera ocasión estamos lanzando una campaña contra el cáncer de mama y, por tercera ocasión estamos invitando a toda la población”.

Barreda de Poo subrayó, que en el DIF están dando consultas y tratamientos gratuitos a las mujeres que deseen auscultarse por prevención o porque estén enfermas.

“De manera gratuita estamos dando exploraciones mamarias, ultrasonidos de mama y las personas que requieran una mastografía, los primeros días de noviembre va a venir de nueva cuenta la fundación Fucan de México a realizarlas”.

Quienes deseen realizarse una mastografía o ultrasonido gratuito pueden acercarse al DIF porteño y solicitar el apoyo.

“Hasta ahorita hay contempladas 210 mastografías, por eso es que primero estamos requiriendo a todas las personas que se realicen la exploración y ultrasonido mamario, para que las personas que se vean beneficiadas con estas mastografías sean mujeres que lo necesiten”.

Dejanos tus comentarios