Ciudad de México a 23 de julio de 2016 (Publímetro).- El Zoológico de Chapultepec confirmó que sometieron a un proceso de eutanasia a un leona de 13 años ocho meses, que presentaba un aumento de volumen en la zona del codo derecho, que le ocasionó afectaciones que minaron su movilidad.

La leona, de nombre “Cala”, fue sometida el 3 de junio pasado a un procedimiento anestésico para obtener una biopsia y determinar qué tipo de lesión presentaba.

A partir de estudios de laboratorio, se detectó un problema de randomiosarcoma botrioide que consiste en un tipo de tumoración que genera problemas directamente en los músculos y tendones, causando detrimento en su movilidad.

Dichos síntomas fueron evidentes durante el mes que transcurrió, hasta que se tomó la decisión de eutanasia el 7 de julio pasado.

La decisión también fue evaluada por la Dirección de Bioética y Vida Silvestre de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, la percepción, locomoción, dolor, condición corporal y conducta social del felino.

La leona registró una pérdida de peso de aproximadamente 30 kilos.

Dejanos tus comentarios