Veracruz, Ver., 25 de agosto de 2016.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, reconoció que los casos de zika sí se han disparado pero de forma mínima, mientras que los de dengue clásico, hemorrágico y chikungunya se han mantenido.

Pese a que Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de casos en dengue, zika y chikungunya apenas este jueves, en plena temporada de lluvias, se dio el banderazo de lucha contra el mosco transmisor en la primaria Acosta Lucero en la congregación de Mata de Pita, Veracruz.

Aunque los altos índices en las enfermedades son alarmantes, Benitez Obeso dijo lo contrario.

De zika han contabilizado al momento 308 casos, indicó Benitez Obeso.

No obstante, exigió a la población colaborar porque en lugar de limpiar sus patios, los cacharros y basura prevalecen en los hogares haciendo prevalecer los criaderos de larvas.

“El éxito para poder combatir los criaderos es las acciones que se tomen en las casas, las acciones que se tomen en los terrenos por eso es importante que la gente no tire la basura, donde se proliferan los criaderos”, agregó.

Dijo que el dengue ha seguido a la baja con 652 casos de clásico y 155 de hemorrágico.

En tanto, de chikungunya se han registrado 127 a la fecha “se mantuvo durante varias semanas y de 125 pasó a 127 casos”, subrayó.

Hasta ahora se han registrado 308 casos de zika “si ha habido un pequeño incremento a 308 casos y esto es importante”, agregó.

Finalmente, explicó que con la delegación sindical de la Secretaria de Salud se está llegando a un acuerdo para pagar los faltantes a los empleados de vectores que mantienen retraso en sus salarios.

“A veces es que no llega el recurso porque hay diferentes ramos de los cuales llega el recurso”, subrayó.

Dejanos tus comentarios