Veracruz, Ver., 26 de octubre de 2016.- El presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP que agrupa a 250 mil transportistas, Carlos Sosa Madrazo, advirtió que a más tardar en 15 días realizarán un paro nacional en contra de las aplicaciones o Empresas de Redes de Transporte (ERT) tipo Uber.

Solicitarán audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para manifestar su inconformidad por la operación de Uber y empresas similares.

Sólo Veracruz aportará más de 16 mil unidades, ya que el sector está “en un estado de indefensión”, precisó.

“En menos de dos semanas debemos estar listos para hacer un pronunciamiento, Veracruz ya está listo para el paro”, puntualizó.

Asimismo, acusó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de “estar vendido” a los intereses de estas empresas particulares.

“Así es, Cofece se vendió y está diciendo que sí puede entrar, como pueden decir que hay monopolio si en el estado hay 35 mil diferentes taxis son 35 mil diferentes dueños”, destacó.

No hay hasta ahora nadie que regule UBER, pese a que la ley lo prohíbe.

“¿Quién regula Uber?, la misma ciudadanía que se lo pregunte, a nosotros nos exigen un color, un modelo, una concesión, pagar el reemplacamiento, la revista, pagar la licencia, cursos y una serie de cosas, el otro es un particular que agarra su carro y se pone a dar servicio”, reprobó.

Compartir

Dejanos tus comentarios