Xalapa, Veracruz a 1 de diciembre de 2016.- Durante su discurso, Miguel Ángel Yunes Linares  presumió haber recuperado cerca de mil 250 mdp para el erario; anunció más incautaciones a los bienes de Javier Duarte y una denuncia penal contra Fidel Herrera Beltrán.

Respecto al Rancho el Faunito, en Fortín de las Flores, se encontraron pinturas de Botero, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, mismas que serán valuadas y regresadas al erario del estado. Agregó que se inicia el proceso de expropiación del rancho “de un valor de más de 200 millones”. Cabe mencionar que este rancho era el lugar de descanso de Javier Duarte y su familia.

Dijo que además de los 450 millones que PGR recuperó “a través de acuerdos legales con los empresarios”,  también logró ubicar un Little Jet con valor de 3 millones 700 mil dólares y un helicóptero Robinson de 871 mil dólares. Y sobre una avioneta, donde presuntamente escapó Duarte, “se reservará” la información por cuestiones de búsqueda.

Yunes va por la casa de Tlacotalpan de Javier Duarte, donde el prófugo de la justicia celebraba la fiesta de la Candelaria. Además de que esta residencia en el centro de la ciudad patrimonio ya fue abandonada.

Anunció que regresarán 300 millones de pesos más ante un nuevo acuerdo con otras empresas que recibieron dinero en el duartismo.

DENUNCIARÁ A FIDEL

Miguel Ángel Yunes Linares presumió haber firmado un documento con la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Finanzas para expropiar 60 héctareas de la reserva territorial de Coatzacoalcos. Además de que irá una denuncia contra Fidel Herrera y Antonio Macías, suegro de Javier Duarte.

En el 2006, cuando Fidel Herrera gobernaba Veracruz, le fueron cedidas 76 héctareas de reserva territorial a Antonio Macías Yazegey, encargado en ese entonces del parque Tecnológico Puerto México.

El terreno de la reserva territorial Duport-Ostión fue vendido a empresas como Bimbo, ADO, Dimasur y el corporativo Acosta Verde. El terreno tiene un valor comercial de mil 500 millones de pesos; sin embargo, es una reserva de zona pantanosa por lo que representa un fuerte impacto ambiental.

 

 

Compartir

Dejanos tus comentarios