Veracruz, Ver., 16 de octubre de 2016.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Sección 56, anunciaron que este lunes 17 de octubre suspenderán actividades laborales debido a la falta de pago de sus quincenas.

Aseguraron que no reanudarán labores hasta que sea depositado el salario de cada integrante del sindicato, medida que fue tomada después de incumplimiento de pago, así como por la falta de recursos para el Apoyo a la Superación Académica, para el personal homologado.

A decir de las autoridades, la falta de depósito fue originada por un problema técnico en la sucursal bancaria, lo que se vio reflejado en un retraso en la dispersión de recursos.

Sin embargo, los maestros adheridos a la Sección 56 del SNTE, sentenciaron que tomarán escuelas, oficinas de supervisión escolar y oficinas centrales de la SEV a partir de este lunes.

Para esta protesta se convocó a los comités ejecutivo seccional, ejecutivos delegacionales, representaciones de centro de trabajo, representantes de escuela y miembros de base de la Sección 56 a parar labores este lunes; sin embargo, tendrán que acudir a sus centros laborales durante la jornada laboral.

Dejanos tus comentarios