Veracruz, Ver., 24 de Agosto del 2016.- El aspirante a candidato independiente por el gobierno del estado, Elías Miguel Moreno Brizuela, advirtió que a principios de octubre presentará un recurso de denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya, Holanda, en contra del gobierno del estado de Veracruz por presuntos crímenes de lessa humanidad.

Moreno Brizuela afirmó que cuenta con 26 pruebas que demuestran la violencia que se que prevalece en la entidad veracruzana auspiciada por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Con la exposición de casos de desaparición forzada sucedidos en Veracruz como una muestra de la tragedia y de la muerte que cotidianamente vivimos en nuestro estado. Se trata de enfrentar y acabar con esta etapa de terror, además de que se sancione y condene a aquellos servidores públicos que fueron omisos y negligentes en la investigación de esta violencia”, explicó.

Moreno Brizuela rechazó que la denuncia sea un acto de protagonismo de su parte sino más bien una acción que busca castigar el daño que se ha hecho al estado a través de la omisión de las autoridades en los casos de violencia perpetrados a la ciudadanía.

Asimismo,puntualizó que el próximo gobierno estatal panista no tiene entre sus prioridades una agenda social, es decir, temas que están en el interés de diversos grupos de la sociedad y que no tienen que ver precisamente con asuntos de partidos políticos.

Como ejemplo señaló el hecho de que hasta este miércoles el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha dado una postura oficial en torno a la promulgación de la reforma al Artículo 4° Constitucional, denominada Ley Sí a la Vida o Ley Antiaborto, lo que significa que el próximo gobierno panista no irá en contra de sus principios doctrinarios.

Desde su punto de vista esta ley violenta los derechos de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

“Hasta el día de hoy el gobernador electo no ha manifestado cuáles serán sus prioridades luego de meter a la cárcel a Duarte, que es el único compromiso que parecemos recordar. No hay compromisos expresos con una agenda social que mejore la calidad de vida de los veracruzanos como tampoco hay garantías que respetará el orden constitucional en temas centrales como la conformación de su gabinete”, dijo.

Dejanos tus comentarios