La Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha anunciado que el actual campeón del circuito el club Pioneros de Quintana Roo no participará en la temporada 2016-2017, por lo que él trono quedará vacante y se reduce a tan solo once plazas el calendario de la LNBP.

El anuncio se dío a traves de las redes sociales de la liga con la siguiente información :

INFORME OFICIAL:

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, informa de manera oficial que el Club de Baloncesto “Pioneros de Quintana Roo”, en el pleno uso de sus derechos de asociado de esta institución, ha ejercido su derecho de solicitud de descanso para la Temporada 2016-2017.

Esta decisión fue comunicada de manera oficial a la LNBP y recibió la debida autorización de NO PARTICIPACIÓN de la franquicia este año, manteniendo sus derechos y obligaciones plenos.

Es importante recalcar que la plaza de Cancún, aunque no tendrá actividad profesional de baloncesto profesional durante el presente torneo, mantiene su derecho de plaza en favor de “Pioneros de Quintana Roo”.

De tal manera, el Calendario de Juegos de la LNBP 2016-2017 que ya está siendo publicado por los 11 equipos participantes, tiene carácter de oficial, y puede ser consultado a través de www.lnbp.mx

Recordar que esta no será la primera ocasión que un campeón desaparece despues de haberse coronado recordando que los Toros de Nuevo Laredo también lo hicieron por problemas económicos en el año 2013.

Dejanos tus comentarios