Boca del Río, Ver., 12 de septiembre de 2016.- Habrá voto de castigo de parte de quienes se oponen al matrimonio igualitario en contra de los partidos políticos que avalen la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Frente Nacional por la Familia en todo el país.

La organización civil exigió a las autoridades del Congreso de la Unión que en lugar de la reforma que propone el presidente Peña Nieto, someta a consideración y aprobación la propuesta ciudadana de ley que ellos mandaron a principios de año.

“En la Cámara de Senadores, el 23 de febrero, se presentó la primera iniciativa ciudadana para proteger el matrimonio y la familia y en esa iniciativa, entre otras cosas, porque no es el único problema que afecta a México, está esta necesidad de proteger el matrimonio, la familia, reconocer el derecho de los padres a educar a los hijos, etcétera”, explicó.

Aunque meses antes de las elecciones llevadas a cabo este año, la asociación promovió el voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional, el reclamo es para todos los políticos de todos los partidos, aseguró.

“A como voten la iniciativa ciudadana así vamos a votar nosotros por ustedes”, sentenció.

Juan Dabdoub se dijo sorprendido por la cantidad de ciudades que se unieron a la Marcha por la Familia, en total 116 municipios en diferentes estados de la República el sábado 10 de septiembre. Consideró la gran convocatoria como un “despertar de la sociedad mexicana en un tema que aparentemente es el más sensible hasta ahorita”.

Para el Frente Nacional por la Familia el matrimonio igualitario va más allá de la unión civil entre personas del mismo sexo. “Cuando el Estado decide hacer legal las relaciones homosexuales entonces eso significa que son buenas para la sociedad y por lo tanto todos tendremos derecho a acceder a ellas y por lo tanto nuestros niños tendrán que ser educados conociendo que tienen como forma de vida, como expectativa de forma de vida, el tener una vida homosexual, o bisexual o transexual”, acusó.

La oposición que encabeza en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo desde hace dos años, a decir de Dadboub Giacoman, no es de índole religiosa.

“Nunca en toda la historia de la humanidad, en ninguna cultura se había hablado de matrimonio homosexual, realmente es una cuestión de carácter humano donde la gente quiere, hay gente que quiere convertir el matrimonio en otra cosa y realmente nosotros no estamos de acuerdo”, dijo.

Ante las acusaciones de que la Iglesia Católica está detrás de ese movimiento, Dabdoub contestó que “aquí estamos nosotros de frente, no le echen la culpa a la gente que no tiene que ver con esto”.

Dejanos tus comentarios