Veracruz, Ver., 27 de Julio del 2016.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, Iván Hillman Chapoy, informó que se aplicarán 500 millones de pesos para obra hidráulica para 26 municipios veracruzanos.

Serán 350 millones de pesos federales etiquetados directamente en el Presupuesto Federal de Egresos 2016 y el resto es la contraparte que aportará cada Ayuntamiento.

“Este año tenemos un monto aproximado de 350 millones de pesos del gobierno federal pero que baja del presupuesto de Egresos de la Federación más la contraparte de los municipios, traemos 500 millones de pesos en inversión, en infraestructura hidráulica, en sistemas de drenaje, agua u saneamiento”, destacó.

Destacó que se gestionaron por parte de las administraciones municipales y se bajarán en breve, una vez que cada proyecto sea validado.

“En la zona conurbada tanto el municipio de Veracruz como el SAS en su momento presentaron un esquema para la construcción de plantas, drenaje y demás que sin duda alguna nada más que México acabe de validar estos proyectos para comenzar a bajar los recursos en el mes de agosto y comenzar”, destacó.

En el caso de Veracruz, tras la entrada en operación de Grupo MAS, no habrá problemas con la gestión y aplicación de los recursos toda vez que serán para el Ayuntamiento no para el órgano operador del agua potable.

Destacó que no implica para la Comisión Nacional del Agua, ningún problema el que se gestionen los recursos porque se aplicarán en los municipios que realizaron el trámite vía el órgano de gobierno de los organismos operadores del vital líquido.

“No, para nada porque la federación, su interlocución no es directamente con el sistema sino con el órgano del sistema vi quien nosotros trabajamos, en este caso hay una empresa que se llama más y en este caso nosotros no tenemos ningún trato sino más bien con el órgano de gobierno del instituto”, aclaró.

Dejanos tus comentarios