Veracruz, Ver., 12 de noviembre de 2016.- La toma de muestras de ADN en la ciudad de Veracruz se realizó por cuarta ocasión en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, organizada por el colectivo El Solecito de Veracruz. Las madres señalaron que próximamente se realizará otra colecta de muestras para la identificación de restos, en la ciudad de Córdoba.

Desde las 10 de la mañana se abrieron las puertas de la parroquia de la Orden de la Merced para recibir a las familias de personas desaparecidas. A decir de la señora Eli, se trató de la cuarta toma de muestras de ADN, realizada por la Policía Científica de la Procuraduría General de la República por petición de las madres del Solecito de Veracruz.

Hasta el momento, cerca de 900 personas han acudido a dejar su muestra de sangre desde que en agosto se llevó a cabo la primera toma de muestras. Éstas serán comparadas con los restos óseos que se hallaron en un predio cercano al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, donde el colectivo lleva a cabo una brigada de búsqueda de fosas clandestinas desde el 3 de agosto.

La señora Eli indicó, que se podría continuar con la brigada en otros puntos de la ciudad, pues en los meses recientes han recibido información de fuentes anónimas que les advierte de fosas clandestinas en el Kilómetro 13.5, así como en un bar de la colonia Las Bajadas.

Por su parte, la integrante del colectivo, Rosalía Castro Toss, dio a conocer que este viernes se reunieron con el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, tras la realización de mesas de trabajo donde se informaron los avances en las investigaciones que se siguen por la desaparición de 64 personas.

El fiscal se comprometió con las madres del colectivo a realizar una toma de muestras de ADN en la ciudad de Córdoba el 22 de noviembre. Asimismo, habrá apertura en los penales estatales para que El Solecito realice búsqueda de sus familiares en ese lugar, y el día lunes tendrán un encuentro con elementos periciales en la capital del estado.

Castro Toss, mencionó que para el mes de diciembre se prevé la realización de la última mesa de trabajo del año entre madres del Colectivo y la Fiscalía Regional Zona Centro, con el fin de dar seguimiento a los casos de personas desaparecidas.
colectivo solectio

Dejanos tus comentarios