Veracruz, Ver., 23 de septiembre de 2016.- La tarde de este viernes, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, anunció la desaparición aprobada por el Congreso del Estado del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Asimismo, confirmó la creación del Instituto Metropolitano de Agua y un órgano ciudadano que representará “los intereses de los veracruzanos”.

Tras varios meses de análisis sobre el futuro del Sistema de Agua, el día de ayer (jueves) diputados del Congreso local aprobaron la desaparición del SAS y la conformación del Instituto Metropolitano del Agua.

También validaron la modificación al título de concesión del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, limitando la posibilidad que los municipios de Veracruz y Medellín entreguen sus participaciones federales como fuente de pago a los préstamos que pueda solicitar Grupo MAS.

Dijo “que con el nacimiento del IMA tendrá que tener finanzas sanas”. Agregó que “con esto Grupo MAS podrá tener acceso a financiamientos”.

El alcalde mencionó que con esta aprobación del congreso “se adicionan alternativas para que los Municipios de Veracruz y Medellín de Bravo puedan aportar recursos con el fin de compensar posibles incrementos tarifarios”.

HAN LIQUIDADO A 380 TRABAJADORES

Durante la rueda de prensa dijo que ya 380 trabajadores se han dado de baja con el órgano liquidador. Por parte de Boca del Río 50 obreros lo han hecho, 16 sindicalizados y 34 de confianza.

Por parte del ayuntamiento de Medellín y Veracruz han sido 330 trabajadores, 189 de confianza y 141 sindicalizados.

Por lo que invitó a los ex colaboradores del SAS a que “se acerquen al órgano liquidador” para conocer el monto que les corresponde y la nueva oferta de trabajo.

Dejanos tus comentarios