Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- Por considerar que existen elementos suficientes para declarar falta de certeza en las elecciones realizadas en Cosoleacaque, el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV) anuló el triunfo de Rocío Pérez Pérez como diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por mayoría de votos, magistrados del TEEV decidieron este miércoles anular las elecciones para diputación local en el distrito 26 de Cosoleacaque, a poco más de dos meses de que se realizaran las votaciones.

La decisión del tribunal llevará a la realización de elecciones extraordinarias, pues los magistrados señalaron que existe duda en los resultados de la jornada electoral del 5 de junio.

Argumentaron que hay más de 5 mil votos que no están asignados para ningún aspirante, pues las actas de escrutinio y cómputo que los registran no están firmadas. Asimismo indicaron que no hubo una cadena de custodia en el traslado de la paquetería al Consejo General por lo que no se puede validar la votación.

Cabe recordar que el proceso de revisión de las elecciones en Cosoleacaque fue motivado por la impugnación promovida por la candidata a la diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Enriquez Merlin, quien quedó en segundo sitio en las votaciones.

Tras la resolución del TEEV el Congreso local fue ordenado a convocar a elecciones extraordinarias y a la Secretaría de Finanzas y Planeación adecuar el presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para llevar a cabo el proceso.

Dejanos tus comentarios