Xalapa, Veracruz a 5 de noviembre de 2016.- Vicente Benítez, el ex oficial mayor de la Secretaria de Educación e investigado en Costa Rica por lavado de dinero, “visitó la Contraloría General del estado” antes de ir tomar protesta como diputado local por el XXV de San Andrés de la nueva legislatura.

“Me dijo el director de Integridad y Ética que llegó (Vicente Benítez), yo lo supe media hora después de que se fuera. Yo no lo ví, yo llegué directamente al jurídico (…) después me enteré que estaba abajo. Me dijeron que vino a dejar unos papeles y se fue”, confirmó el Contralor General del estado, Ricardo García Guzmán.

Aseguró que “nunca se reunió” con Vicente Benítez, aunque este último fue a dejar documentación “para defenderse, pero ya la cosa ya no es con nosotros. Ya es con la Fiscalía”.

“No es nada personal, pero Gabriel (Deantes) no tiene nada que hacer en la Contraloría. Su caso está en Contraloría”, reiteró el funcionario.

Como se recordará Vicente Benítez es investigado en Costa Rica por lavado de dinero y es célebre por haber sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) con una maleta que contenía 25 millones de pesos en efectivo en 2012.

Es a nombre de la esposa de Benítez como aparecen varias propiedades de precios elevados en varias partes exclusivas de Costa Rica, así como un vehículo de costo elevado. También son parte de dos sociedades anónimas cada una con propiedades de varios millones de colones, moneda nacional de Costa Rica.

TAREK SERÁ BOLETINADO EN TODA LA REPÚBLICA POR MAL MANEJO DE RECURSOS

Respecto a la denuncia que la Contraloría interpuso contra el ex tesorero Tarek Abdalá Saad, ahora diputado federal del PRI, García Guzmán dijo que  “la denuncia fue interpuesta hace más dos meses” y que la inhabilitación para ocupar un cargo público estatal sí le afectará pues “se boletina” a nivel nacional.

“Nosotros tenemos un acuerdo de coordinación con las dependencias federales  y cuando destituyen a un funcionario de cualquier nivel, en cualquier estado, se le boletina en todos los estados de la república, nosotros hacemos lo propio”.

Ayer trascendió el fallo de la Contraloría en relación a irregularidades contenidas en el pliego de observaciones número PO0686/15 con clave de auditoría 13-A-30000-14-0799-06-001 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Todo en contra de Tarek Abdalá Saad, diputado federal del distrito 17 federal.

Compartir

Dejanos tus comentarios