Orizaba, Ver., 7 de septiembre de 2016. La instalación de cámaras de vigilancia y el reforzamiento de las medidas de ingreso para alumnos y personal académico son algunas de las acciones que se han tenido que recurrir para garantizar la tranquilidad de cientos de alumnos y, los propios padres de familia que envían a sus hijos a estudiar a la Universidad Veracruzana en sus diferentes facultades.

La violencia generalizada que se vive en Veracruz, ha dado como pauta que se refuercen aún más las medidas de seguridad en la máxima casa de estudios, siendo uno de los campus más riesgosos el que se ubica en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), asentada en el municipio de Ixtaczoquitlán, debido a que se han tenido algunos robos, no solo a los estudiantes sino también al cuerpo académico.

Lo anterior, fue expresado por el delegado regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), en la zona Córdoba-Orizaba, Jobo Lara Faticati, detalló que se requiere que haya una mayor educación en este tema, ya que solo de esta manera se podrá brindar una mayor seguridad entre ellos mismos y, conminó a los docentes a denunciar y reportar cualquier situación anómala que pudiera presentarse.

Admitió, que los hechos recientes han generado tensión, al grado que la gente sale con temor a las calles, es una realidad que no se pueden quedar paralizados y lo que se tiene que hacer es comenzar a redoblar esfuerzos para que se pida, en la medida de lo posible, que se brinde la seguridad a toda la población, incluyendo a la estudiantil, la cual en los últimos días se vio alertada por estos brotes de violencia.

Además de la contratación de personal de Seguridad Privada para vigilar los acceso a los campus, se ha tomado la determinación que se tomen las credenciales de los propios catedráticos para su ingreso y las propias placas de los vehículos de cada uno para que en cuanto se detecte una unidad ajena a la institución se tenga un mayor control de ingreso.

Lara Rivera, resaltó que es necesario que se tengan reforzamientos en las instituciones educativas de todos los niveles, incluyendo el universitario, además que el tema de la protección civil debe estar orientado a temas de seguridad.

“Deberían de dar un poco de más educación en todos los que participamos, en todos los niveles de educación, para que en un momento dado nos podamos brindar seguridad entre nosotros mismos, porque la verdad se ha desatado una violencia tremenda en todo el estado y la que la paga es la ciudadanía”, finalizó.

Dejanos tus comentarios