Orizaba, Ver., 30 de agosto de 2016.- La Secretaría de Gobernación mantiene en análisis la posibilidad de ingreso de la Gendarmería Nacional hacia la zona Centro de la entidad aunque en estos momentos la zona más álgida en materia de inseguridad es la zona sur en donde ya llegaron elementos de la Gendarmería a reforzar la seguridad en este punto aseveró el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

Sin precisar la cantidad de elementos que han llegado al sur de Veracruz –por cuestiones de seguridad- afirmó que cada petición es analizada minuciosamente y en base a ello determinar si arriba más personal para garantizar la tranquilidad que demandan los ciudadanos de aquellos lugares ante la ola de violencia que azota cada región.

“Se ha estado poniendo atención por parte de las áreas correspondientes en Coatzacoalcos ya llegó un número importante de elementos de la Gendarmería y sin duda se está analizando la intervención en otros municipios”.

En ese sentido destacó que son lamentables los hechos que se están registrando por cuanto al tema de violencia compete destacando que son hechos lamentables y que en su mayoría obedece a enfrentamientos entre los mismos grupos y están actuando en consecuencia.

Ochoa Pérez destacó que en la agenda se van atendiendo las demandas que se van teniendo tal como ha ocurrido con los familiares de los desaparecidos en donde directamente se han reunido con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, además de que se va a estar buscando también atender las demandas de los periodistas u otras peticiones que se ha hecho en materia de seguridad.

Por cuanto hace al cambio de Gobierno en próximas fechas aseguró que esta se desarrollará en completa calma, “el cambio de gobierno no solo lo estamos trabajando por parte de la Secretaría de Gobernación precisamente para que exista una transición de poderes en orden y en calma”.

Finalmente y cuestionado sobre si existe tibieza de parte de la Segob en el tema de los actuar en consecuencia por los señalamientos de los que están siendo objetos 10 obispos de Veracruz incluyendo algunos de sus voceros, subrayó que estarán en la espera de tener una reunión con cada uno de ellos y buscar un punto de entendimiento, por lo que habrán de actuar conforme a derecho.

Lo anterior lo informó en el marco de su participación en la entrega de préstamos personales a derechohabientes damnificados por el paso de la Tormenta Tropical Earl en la zona centro, siendo un total de 600 beneficiarios y que fueron entregados por el director de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, representantes sindicales y autoridades locales.

La entrega consiste en créditos de 30 mil pesos para cada uno de los beneficiarios que servirán para la compra de enseres domésticos que se perdieron por la presencia del meteoro natural, la reparación de su vivienda y cuyo reembolso será a cinco años vía descuento de nómina.

Dejanos tus comentarios