• Las Águilas vencen por la mínima a los escualos en la cancha del Estadio Azteca
  • Peralta sentenció el partido con su gol en el cierre del primer tiempo
  • Luna debuta con derrota y eliminación al rente de Veracruz en su segunda etapa

Ciudad de México.

Los Tiburones Rojos de Veracruz no pudieron reivindicar su camino en la Copa Corona Mx, luego de caer esta noche en la cancha del Estadio Azteca ante el Club América por la mínima diferencia, en partido correspondiente a los octavos de final del certamen.

Juan Antonio Luna se presentaba en su primer partido oficial con los Tiburones luego de la renuncia de Pablo Marini como timonel escualo; algunos cambios fueron muy notorios, principalmente regresar al parado tradicional 4-4-2 y la reaparición de Edgar Andrade y Jehú Chiapas a la alineación titular.

EL primer tiempo fue parejo, ya que el equipo local no lograba hacerse de la pelota y tampoco generaba jugadas a profundidad, a pesar de contar con prácticamente su cuadro de lujo; mientras que Veracruz, con algo de dificultades, lograba mantener la posesión y terminar jugadas para recuperar el terreno propio cuando el América retomaba el control de la pelota.

Los escualos tocaron la puerta con pelota controlada en par de ocasiones, la más importante fue la que Juan Ángel Albin tuvo de frente a portería, pero su disparo fue detenido por Pablo Aguilar con la mano separada del cuerpo; ante esto el árbitro no se percató de la jugada y dejó correr la acción.

América vivió momentos de angustia ya que no lograban hilar jugadas por la gran marcación en la mitad del campo que el equipo jarocho logró establecer desde el inicio; afortunadamente para los azulcremas se esclareció el camino en la pelota parada, luego de un remate de cabeza cruzado de Oribe Peralta luego de un tiro de esquina para anotar el gol que le devolvió la confianza al conjunto local al minuto 33 de la primera mitad.

El gol provocó un desequilibrio emocional para la visita, ya que a pesar de mantener el orden y tener mayoritariamente la pelota, la claridad se perdió de tres cuartos de cancha para adelante; el América comenzó a asentarse en el campo, aunque no por mucho tiempo.

Para la segunda mitad, lo más destacado fue la lesión en la rodilla derecha que sufrió Paul Aguilar, la cual lo obligó a abandonar el terreno de juego debido a la gravedad de la misma; en su lugar entró a la cancha Gil Burón.

El tiempo se consumó con el equipo escualo tratando de emparejar los cartones a expensas de que el rival los tomara mal parados en el contragolpe, lo cual estuvo a punto de funcionar en dos oportunidades cerca del cierre del encuentro.

El campeón de copa se despide del torneo en la primera fase de eliminación, mientras que el Club América sigue en busca de un trofeo más para sus vitrinas en la celebración de su centenario.

 

Dejanos tus comentarios