• Autogol de Samudio y tanto de Guerra adelantaron a los verdolagos.
  • Arroyo y Cepillo respondieron para empatar.
  • Los colombianos ganaron en serie de penales.

Goles América: Arroyo 38´; Peralta 64´.

Yokohama, Japón., a 18 de diciembre de 2016.- Las Águilas del América perdieron en la tanda de penales ante el Atlético Nacional de Colombia, con marcador de 4-3, y terminaron su participación en le Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Los Verdolagas se quedaron con el tercer lugar del certamen internacional.

Las Águilas del América querían hacer historia y quedarse con el tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, enfrente tenían a Atlético Nacional, conjunto colombiano campeón de la Copa Libertadores.

Ambos querían sacarse la espina luego de ser eliminados en las semifinales del certamen; Las Águilas perdieron a manos del Real Madrid y los Verdolagas sucumbieron contra el Kashima Antlers de Japón.

El comienzo fue complicado para los mexicanos; el equipo de Ricardo La Volpe insistió en salir jugando y se vieron en aprietos por la presión de su rival.

Los colombianos abrieron el marcador con apenas cinco minutos en el cronómetro; fue con un pase filtrado que ocasionó peligro y Miguel Samudio terminó empujando a su marco en el intento por quitar el esférico.

América comenzó a conectarse pasados los 25 minutos; la primera la gestaron con un centro que William Da Silva mandó a baja altura y a segundo palo, aunque Silvio Romero no alcanzó a empujar a las redes.

Pese a que los mexicanos tuvieron algunos intentos, los sudamericanos seguían dominando las acciones; entonces festejaron por segunda ocasión; los verdes triangularon, llegaron a zona de peligro y enviaron una diagonal que Alejandro Guerra disparó al fondo del marco. Era el minuto 26.

Atlético Nacional estuvo a punto de sentenciar las cosas, pero estrellaron el balón en el larguero. Por su lado, los azulcremas acortaron distancias a los 38 minutos, cuando William Da Silva llegó por el costado izquierdo, mandó un buen servicio y Michael Arroyo definió desde el corazón del área.

En el complemento parecía que las cosas podían ser mejores para los americanistas. Apenas a los dos minutos de reanudar las acciones, El Chino Romero tuvo una buena oportunidad; encaró y terminó rematando a la posición del cancerbero.

Al 64´ llegó el gol de la igualada; el colegiado marcó una pena máxima a favor de los de Coapa y Oribe Peralta no desaprovechó al mandar un fogonazo al sector derecho del marco.

Los Verdolagas no renunciaron a su estilo y a los 80 minutos avisaron por medio de Miguel Borja, quien pegó un lejano disparo cruzado que en el fondo fue rechazado por Moisés Muñoz al recostar de manera espectacular.

Así se agotó el tiempo reglamentario, por lo que el tercer lugar del se tendría que definir desde los 11 metros. Ahí los colombianos fueron mejores y se quedaron con el triunfo con un marcador de 4-3, de esa forma se proclamaron tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA.

Penales América: Martínez (X); Samudio (X); Quintero (O); Peralta (O); Arroyo (O).

Penales Atlético Nacional: Mosquera (O); Nieto (X); Bocanegra (O); Macnelly (O); Borja (O).

DEJANOS TU COMENTARIO