Orizaba, Ver., 13 noviembre de 2016.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) advierten que saldrán a realizar bloqueos si no les pagan su quincena ante la situación que vive el estado de adeudo a otros rubros como es la salud, por lo que temen que no les paguen su aguinaldo, expresó el profesor Jesús Quiroz Cortés.

Afirmó que el pago de rezonificación de nivel básico resultó ser un paliativo para calmar los ánimos de los profesores, pero no resuelve la problemática real que viven en los hogares los mentores veracruzanos del Estado.

La Secretaría de Educación sigue sin depositar el pago a los maestros de tiempo completo en su totalidad, el bono de carrera magisterial, el bono de superación académica para educación media superior, pagos pendientes a jubilados y pensionados, los incentivos a las escuelas de tiempo completo de 90 mil pesos anuales.

Afirmó, que no saldrán a las calles por gusto, sino por la necesidad que impera contar con el sustento para sus hogares, puesto que es un salario que ganaron producto de su esfuerzo al frente de las aulas.

Para ello, dijo, que continúa la reorganización del magisterio cumpliendo con lo pactado de mantener a la población informada, de tal suerte que los fines de semana mantienen sus tendederos políticos informativos.

Dejanos tus comentarios